EL HIJO DEL CAPITAN TRUENO

"MIGUEL, un hombre que buscó su camino desde muy niño, absolutamente solo. No hubo quién le impusiera un sendero a seguir. Observó, meditó, eligió. Encontró el triunfo muy pronto, un poco apoyado en la familia de famosos, frecuentada, a la vez, por artistas de tan alto vuelo...Esa es la parte conocida de su historia".

"Quienes no le conocen ni le han observado de cerca, pueden juzgarlo por su espectacularidad, excentridad y desenfado. Quien es capaz de ver algo más allá de la piel, puede descubrir a este ser humano rico en pensamiento, con capacidad de vivir y esperar a la vida; tomarlo todo a su tiempo, concederle a cada quien lo suyo y respetar todas las voluntades y advenimientos absolutos". N.F.

19 ene 2014

Recordamos las últimas canciones que conforman "11 MANERAS DE PONERSE UN SOMBRERO"(1998), un disco que es un cántico continuo de agradecimiento, de quitarse el sombrero y decir "chapeau" a autores clásicos a los que eternamente venerar. El tiempo los ha puesto en su sitio y MIGUEL en su lugar. La verdad, el enfoque y el respeto junto a la absoluta libertad imaginativa con la que están arreglados e interpretados cada uno de estos temas..."NE ME QUITTE PAS" (J. Brel) "Un techo muy alto para poder hacer una versión. Demasiado, y más cuando ya Nina Simone la llevó así a su terreno extremo. A partir de entonces debería estar prohibido hacer más versiones y sin embargo me atreví . Lo mío fue una osadía, pero tenía un buen argumento. A la hora de interpretarla, dada mi educación francesa, jamás la concebí desde una actitud arrodillada y suplicándole a nadie "no me abandones". No. La canté con un sentimiento póstumo. Desde la pérdida, a quien ya me había dejado. Así que sobre el hecho consumado, la textura de voz del personaje suena muy diferente.", comenta MIGUEL.


Subido por "ARealFan".

No hay comentarios: